BIGAS GLOBAL OBTIENE EL SELLO PYME INNOVADORA POR SUS AVANCES EN TECNOLOGÍA ALIMENTARIA

BIGAS GLOBAL OBTIENE EL SELLO PYME INNOVADORA POR SUS AVANCES EN TECNOLOGÍA ALIMENTARIA

En Bigas Global, volvemos a obtener el Sello PYME Innovadora, un reconocimiento otorgado por los diferentes avances tecnológicos y el compromiso continuo con la excelencia y la vanguardia en nuestras operaciones.

El Sello PYME Innovadora es una distinción que reconoce a las pequeñas y medianas empresas por su innovación y desarrollo tecnológico. Este sello respalda el papel crucial que desempeñan estas empresas en la economía al impulsar la investigación y la creación de soluciones innovadoras.

¿Por qué BIGAS GLOBAL es una empresa innovadora?

Nuestras últimas iniciativas e innovaciones tecnológicas han sido; La prensa automática i el sistema Filtragrasa.

Prensa Automática:

Diseño y desarrollo de una prensa automática de pistón hidráulico para la extrusión de grasa alimentaria en procesos de fusión seca.

Esta automatización de procesos ha significado la mejora de la eficacia y productividad, con un tiempo de ciclo de proceso 4 veces menor que los sistemas actuales.

También ha significado la reducción del tiempo de limpieza y una mayor facilidad en el montaje y desmontaje, disminuyendo los tiempos de mantenimiento asociados al uso de la maquinaria.

Filtragrasa:

Se trata del desarrollo de un sistema de separación de finos de grasa animal con limpieza automatizada.

De esta manera, se obtiene grasa animal de alta calidad alimentaria sin impurezas, con menos impacto ambiental y consumo eléctrico. Mejora la capacidad productiva en un 15% y reduce el tiempo de ciclo del proceso hasta 30 segundos.

Conseguimos mejorar la eficiencia energética del proceso de filtrado hasta un 90%, contribuyendo a la sostenibilidad y reduciendo el impacto ambiental.